Dudas sobre Sega NAC

Panel de Control de Moderador

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.

Nota Mar Sep 04, 2018 7:11 pm

Dudas sobre Sega NAC

"jai gais"

Por fin ha llegado el momento y estoy moviéndome seriamente para pillarme una candy. Por lo visto de las Egret o Atomiswave SD me olvido, es imposible conseguir una o yo no conozco los sitios adecuados para buscar (agradecería sugerencias) lo cual es una putada porque es la que he querido desde hace años.

En vista del éxito me voy a tener que pillar una NAC, que no es que me desagrade del todo pero me matan esos HORRIBLES altavoces que tiene ahí arriba, pero bueno, supongo que a todo se acaba acostumbrando uno. Me podría pillar una AC que no tiene esas cosas tan feas arriba pero ya solo por ser más viejas que las NAC me ralla el imaginar las horas de trote que llevará eso.

Yendo un poco al grano me gustaría saber si alguien que tenga una NAC me puede decir si la parte en negro que he pintado en la foto se puede sacar con facilidad. También cuanto mide lo que marco de color rojo.
Imagen

El tema está en que con la recre mirada de frente por anchura no me entra por la puerta, son 75 cm y el marco de mi puerta mide 71 (ya cuando tuve la otra recre y vivía en otro piso tuve que arrancar el marco de la puerta porque por un centímetro no me entraba, y paso de hacerlo otra vez ^_^ ) De lado son 90,5cm con panel incluído, así que tendré que quitarle el panel pero me queda la parte de abajo de éste y me gustaría saber si es fácil quitar y si gano mucho quitándolo.

A ver qué me podéis contar. Dependerá de lo que me digáis que me la pille o no. A las muy muy malas que no pueda meterla de ninguna manera el plan B que tengo pensado es pillarme un PVM con un buen Supergun y jubilar el que tengo que es muy viejo ya y a cascarla. Otra cosa será encontrar un PVM decente, que esa es otra. No es lo mismo ni de lejos pero bueno... :'(
Imagen

Nota Mié Sep 05, 2018 2:46 pm

Re: Dudas sobre Sega NAC

69cm lo que has marcado y la maquina se separa en 2 ,justo debajo de los mandos,digamos que se queda “la base” del panel de control junto al pie que llega hasta la parte trasera(lo que has marcado en negro y la parte de abajo q va junto).Es facil de desmontar,no te preocupes.Pero si,siento decirte que cabe por la puerta una vez desmontada ,pero el tetris y lo ajustadisimo el poder meterla es...como poco molesto,y los arañazos al marco de las puertas o de la maquina es mas que probable...yo llevo 3 mudanzas con la maquina a cuestas Y ES UN COÑAZO.
Hace cuestion de un año estuve a puntito de pillarme la segunda pero al no enviar desmontada me veia en la puerta de la calle desmontando la maquina para poder meterla dentro...y al final desistí...

Cualquier cosa q necesites saber te lo miro en un segundo.

Saludos.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Nota Mié Sep 05, 2018 9:54 pm

Muchísimas gracias Tadashidaiba.

Entonces es factible quitarle la parte de abajo que he pintado en negro. He caído que ahí es donde está el cajón de las monedas y donde metes la placa, con todo el cableado Jamma. Imagino que eso no quedará colgando de mala manera, quiero decir que no va todo eso sujeto a la parte que quiero quitar ¿no?

Me va a pasar más justo que un dedo en el culo pero bueno, lo importante es que pase. Ya lo haremos lo más cuidadosamente posible.
Lo que me da rabia es que todas las puertas miden 71cm menos la de la entradita que mide 80cm >0 Ya podría medir todas eso, pero bueno, al menos podré meterla en el comedor y desmontarla ahí y no hacerlo en la calle.

Gracias de nuevo compañero d^_^
Imagen

Nota Mié Sep 05, 2018 10:31 pm

No,tranquilo,no queda nada colgando ni nada,lo unico es el cableado del monitor y el de los botones/palancas pero nada que sea dificil y/o delicado,ademas, si algo tienen los japoneses es lo super sencillo y desmontable que hacen las cosas...nada que ver con una videosonic que me regalaron de madera maciza,que ahi si que tuve que hacer piruetas para moverla,ni se desmontaba ni nada....fijate si era trasto que a mis amigos les dije "si la conseguis sacar del piso os la regalo" xD.

Animos,es jodido el tetris y fijo que te hace sudar un rato pero una vez montada es una autentica maravilla y un placer al que no le puedes poner valor teniendola funcionando en casa!.

Cualquier duda que tengas comentala por aqui ,ya hace mas de 3 años que hice la ultima mudanza y tengo la memoria un "poco" estropeada,pero te contesto en cuanto pueda y lo que rercuerde!.
Saludos.

Edit:Creo recordar que en mi caso tuve que tumbar la maquina una vez separadas las piezas para poder meterla en la habitacion....aunque no me acuerdo del todo XD Pero si yo,que soy un gañan lo consegui en tres pisos diferentes,cualquiera puede hacerlo,te lo aseguro.

Nota Jue Sep 06, 2018 6:22 pm

La que yo tuve era una Ingevideo, es muy parecida a la VideoSonic, y sí, es madera maciza y no se puede desmontar nada, por eso tuve que arrancar el marco :P Menos mal que mi hermano es un artista y lo arrancó de tal manera que cuando estaba puesto no se notaba nada que estaba arrancado.
¿Al final consiguieron tus colegas sacarla del piso? ^_^

Pues cojonudo entonces si no es problema que queden los cables al aire. Ahora solo falta seguir mirando bien hasta que al final caiga.

Gracias de nuevo. Si me salen nuevas dudas (que seguro que sí) ya las iré posteando en este hilo.
Imagen

Nota Lun Sep 17, 2018 9:49 am

Nuevas dudas.

El tema de cambiarle la fuente de alimentación ¿qué tal es? ¿es fácil hacerlo? ¿los precios de las fuentes son razonables? ¿tiene que ser forzosamente el mismo modelo que lleva de fábrica o puedo ponerle otro? ¿cual me recomendais?
Imagen

Nota Mar Sep 18, 2018 9:40 am

pues ahi ya no te puedo responder,yo tengo la original y ,por ahora,no he tenido que cambiarla ni nada...a ver si alguien mas te puede echar un cable.

Saludos.

Jugando a: los marcianitos

Nota Mié Sep 19, 2018 12:57 pm

Yo no entiendo mucho de electrónica, pero cambiar la fuente es cosa de cinco minutos por lo que he visto en alguna ocasión.
No son caras, sobre 30 euros y eso sí tendrás que mirar los voltajes, a ver si algún entendido te puede asesorar ;)

Volver a Hardware