Reediciones matamarcianos PC Engine CD

Panel de Control de Moderador

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Jugando a: los marcianitos

Nota Dom Ago 05, 2018 7:49 pm

Reediciones matamarcianos PC Engine CD

La PC Engine es una consola muy querida por todos los amantes de los matamarcianos por su fabuloso catálogo.
Yo tengo desde hace años la Coregrafx II pero llevaba tiempo con el gusanillo de hacerme con la versión CD y finalmente me compré una DUO.
El caso es que mirando el catálogo y los altos precios que tienen algunos títulos, di con una compañía alemana llamada PCE Works que hace reediciones de gran calidad. Digo reediciones porque aunque no son oficiales de NEC, si que tienen su permiso y el acabado es de fábrica igual que los originales, de manera que tienen que poner su sello para diferenciarlos.

Ya no sólo se trata de reediciones, sino que hacen packs con extras y demás y el precio está muy bien.
Actualmente tienen los siguientes matamarcianos en catálogo:

-Seirei Senshi Spriggan
-Spriggan mark2
-Steam Heart’s
-Nexzr
-Ginga Fukei Densetsu Sapphire
-Gunhed Special
-Twin Bee Returns
-Cycho Rider
- Force Gear
-Sylphia

Y también este pack llamado "PCE Memories Boxset: Shooting Legends", que incluye Seirei Senshi Spriggan, Spriggan mk2, Steam Heart’s y Nexzr (plus Nexzr Special – Summer Carnival ’93 as a bonus disc):

Imagen

Os dejo el enlace a su web con todo el catálogo.

Yo voy a comprarles algunos títulos, sobre todo aquellos que están a precios por las nubes en ebay. Sé que los coleccionistas más puristas que prefieren ante todo el original, pero de esta manera me puedo hacer con títulos de calidad que de otra manera no me compraría.

Nota Mar Ago 07, 2018 2:49 am

Re: Reediciones matamarcianos PC Engine CD

Joder, no tenia ni idea. Sabiendo lo especiales que son los japos con sus cosas y mas, teniendo en cuenta que estamos hablando de una multinacional, me parece rarísimo que hayan conseguido el permiso de NEC para hacer esto pero oyes, si así hacen que mas gente pueda jugar a estos juegos en sus consolas, por mi perfecto. Se que el precio incluye el envío a cualquier parte del mundo pero es un pelín caro, no crees? Eso si, el acabado se ve impecable y los extras son siempre de agradecer!

Había rulando un lector de tarjetas SD con todo el catalogo para la PC Engine. Ahora no recuerdo quien me la enseñó en España pero también es una alternativa, menos vistosa pero imagino que mas económica. Y lo bueno es que no es emulación.

En fin, ya nos comentaras que acabas pillando ;)

Nota Mar Ago 07, 2018 5:31 pm

Un colega mío hace años que tiene un par de packs de esta gente. Son una pasada porque parecen originiales.
Hace unos 14 años tuve un bootleg del Sapphire, lo que no sé si era de esta gente o no pero era una pasada la calidad. Recuerdo que había que estar al loro en Japón a la hora de comprar este título porque te podían colar muy facilmente un bootleg en vez del original. Podías identificarlos de dos maneras: o teniendo un original junto al bootleg (de esta manera notabas que la calidad de impresión de papel es algo inferior en el bootleg) o mirando una numeración que hay en el anillo del CD. La serigrafía del CD de la versión bootleg era perfecta respecto a la original.

Otra cosa que mola de estos packs es que esté el Force Gear. Este juego nunca salió a la venta como un título individual, creo que estaba dentro de un Tokimeki que tenías que pasarte para poder acceder al juego, o hacer algo muy concreto para poder acceder, no lo recuerdo bien. Esta gente lo que ha hecho ha sido "sacarlo" del Tokimeki y publicarlo como un juego individual.
El juego es un Caravan que hay que pulir un poco, pero no está mal.
Imagen

Jugando a: los marcianitos

Nota Mié Ago 08, 2018 4:07 pm

Animaitor escribió:Había rulando un lector de tarjetas SD con todo el catalogo para la PC Engine. Ahora no recuerdo quien me la enseñó en España pero también es una alternativa, menos vistosa pero imagino que mas económica. Y lo bueno es que no es emulación.

En fin, ya nos comentaras que acabas pillando ;)

Imagino que te refieres al Turbo Everdrive, la verdad es que es una pasada y quizás en un futuro me haga con uno. De todas formas uno tiene ya tantos sistemas y juegos que no da abasto para jugar jeje. En cierto modo el everdrive sería para los huegos de Hucard, porque los de cd los puedes tostar y rulan directamente en la Duo, aunque de cualquier manera volvemos al tema de que lo que gusta es tener los juegos con su caja, manual y demás.

He visto que PCE Works tiene una oferta, comprando cuatro títulos te regalan uno, así que cuando regrese de vacaciones seleccionaré tres shmups y de regalo lo tengo claro... Rondo of Blood '.'

Neorude escribió:
Otra cosa que mola de estos packs es que esté el Force Gear. Este juego nunca salió a la venta como un título individual, creo que estaba dentro de un Tokimeki que tenías que pasarte para poder acceder al juego, o hacer algo muy concreto para poder acceder, no lo recuerdo bien. Esta gente lo que ha hecho ha sido "sacarlo" del Tokimeki y publicarlo como un juego individual.
El juego es un Caravan que hay que pulir un poco, pero no está mal.

Efectivamente así es.
Ese pack me atrae mucho, pero prefiero hacer una selección como he dicho y si eso pillarlo más adelante si es que sigue en stock.

Volver a General