el foro en peligro de extinción 2.0

Panel de Control de Moderador

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.

Nota Mié Jun 06, 2018 10:03 pm

Re: el foro en peligro de extinción 2.0

Vaya, qué mal rollo.

Yo no tengo ni idea de páginas web pero si puedo ayudar en algo por aquí ando :)
Imagen

Nota Jue Jun 07, 2018 3:20 am

De nuevo, gracias por el interés. Parece que estamos todos bastante pez en este asunto pero espero que poco a poco encontremos una solución a este embrollo.

Gracia Fulle por tomarte las molestias de preguntar al hosting. Ya tenia una estimación aproximada de que nos quedaba tiempo hasta finales de año pero bueno es confirmarlo. No en vano, mi intención en empezar a movernos ya para que luego no nos pille el toro.

Aunque ya lo comentamos en privado, yo y creo que todos en el foro, estaríamos encantados de que Phan se hiciese cargo, colgando el foro en su plan de hosting y poniéndose el como administrador.

En cuanto a recuperar lo aportado en esta nueva etapa, va a ser imposible a través de un backup convencional ya que no tenemos acceso al panel de control de foro pero estoy mirando servicios que dan la posibilidad de mantener foros "vivos" una vez desaparecidos, haciendo una especie de copia de lo que ya hay publicado aunqu eno se si esto sera posible con lo que tenemos entre manos. No es la mejor opción pero al menos nos daría un margen de tiempo para ir colgando a mano lo aportado en matamarcianos.info al nuevo foro. Ya os iré contando como va el tema.

Jugando a: los marcianitos

Nota Jue Jun 07, 2018 10:27 am

Perfecto Aitor, ya nos contarás como va ese tema de intentar recuperar los datos actuales, yo mientras tanto iré copiando los primeros post de cada hilo de las competiciones del año pasado y este, para que en último caso tengamos las clasificaciones con formato.

También voy a empezar a mirar como migrar el foro a mi hosting con la copia de seguridad anterior que tenemos.
El caso es que tengo estudios de PHP y BBDD (de hecho mi web de clasificaciones como podéis ver es PHP), pero nunca he trabajado con ello y lo tengo muy olvidado. Aún así voy a preguntar a mi hosting (Railoa Networks), a ver si me pueden ayudar en el proceso, porque no es lo mismo instalar un foro nuevo que llevar a cabo una migración, cosa más complicada.

Os iremos informando de los avances y si alguien puede aportar algo, sobre todo en materia de como recuperar los datos actuales, bienvenido sea :)

Jugando a: En Standby

Nota Jue Jun 07, 2018 2:02 pm

Estoy probando algunos programas llamados "webpager ripper" que teóricamente permiten descargarte una web COMPLETA.

Ahora mismo estoy probando el HTTrack Website Copier y por lo que parece funciona. Lleva 20 minutos descargando y he abierto el index y me arranca la página principal del foro y los enlaces funcionan y se ve bien (con otros programas se veía fatal los enlaces o no iban). Ahora mismo ocupa 100MB y subiendo así que cuando acabe lo pruebo y comento si todo funciona bien.

Lo que no sé es si luego se podrá usar esta copia para subirla al servidor. Probablemente no pero al menos habrá una copia actualizada a día de hoy por si acaso. Cuando acabe la subiré a Mega y así Phan puede ver si se puede hacer algo.

Un saludo

Nota Jue Jun 07, 2018 2:26 pm

Genial Fulle, muchas gracias.

Eso no creo que sirva para restaurar un foro pero habrá que mirarlo. De todas formas es una buena opción para tener una copia de todo y luego pasarlo a mano en último caso, aunque sólo de pensar en eso me dan calambres...

Otro problema sigue siendo que sólo sabemos cuando caduca el dominio, pero no el hosting.

Nota Jue Jun 07, 2018 3:51 pm

Phan escribió:Genial Fulle, muchas gracias.

Eso no creo que sirva para restaurar un foro pero habrá que mirarlo. De todas formas es una buena opción para tener una copia de todo y luego pasarlo a mano en último caso, aunque sólo de pensar en eso me dan calambres...

Otro problema sigue siendo que sólo sabemos cuando caduca el dominio, pero no el hosting.

Supongo que sería un año lo que el compañero MrDobson contrataría, ¿no?

Nota Jue Jun 07, 2018 4:59 pm

Seguramente ya tuviese un hosting como yo para alojar varios dominios, con lo cual compraría el dominio (que tenemos hasta Enero) pero no sabemos la fecha de caducidad de su hosting.

Todo esto son elucubraciones mías claro...

Jugando a: Completando mi colección de "smaps"

Nota Jue Jun 07, 2018 6:56 pm

Ánimo a todos

Cualquier cosa que podamos hacer...
Imagen

Nota Vie Jun 08, 2018 12:01 pm

Cojonudo Fulle!! >) En un supuesto de que el foro desaparezca hoy mismo, ya tendríamos al menos una copia para ir subiendo luego a mano los aportes de la competición y quizás algún ranking. Yo llevo ya casi 2 GBs descargados y sigue así que mantendré el ordenador del curro funcionando el fin de semana. He dejado que descargase también imágenes y demás mandangas para tenerlo todo bien guardado.

Nota Vie Jun 08, 2018 12:40 pm

Animaitor escribió:Cojonudo Fulle!! >) En un supuesto de que el foro desaparezca hoy mismo, ya tendríamos al menos una copia para ir subiendo luego a mano los aportes de la competición y quizás algún ranking. Yo llevo ya casi 2 GBs descargados y sigue así que mantendré el ordenador del curro funcionando el fin de semana. He dejado que descargase también imágenes y demás mandangas para tenerlo todo bien guardado.

Pues menos mal Aitor que yo lo tuve que quitar anoche después de 6 horas y a saber cuánto le quedaba... Aunque creo que todo los posts están que sólo falta imágenes y esas cosas que es lo que más ocupa.
AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic