el foro en peligro de extinción 2.0

Panel de Control de Moderador

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.

Nota Dom Jun 03, 2018 6:20 pm

el foro en peligro de extinción 2.0

Hola de nuevo matamarcianeros. Siento tener que pedir vuestra ayuda de nuevo. Paso a explicaros cómo está el tema del foro en estos momentos ya que en cualquier momento puede dejar de funcionar y no hay manera de poder meterle mano al panel de control para hacer copias de seguridad.

Os pongo un poco al día de cómo a transcurrido el resurgimiento del foro y la razón de por qué hemos llegado a este punto tan delicado.

A comienzos del 2017, Trabis y Zetek, un par de usuarios de EOL se presentaron voluntarios para resubir el foro de matamarcianos que por aquel entonces no estaba operativo por razones que la mayoría ya conocéis. Tras varios privados, Zetek (en este foro MrDobson), fue quien decidió encargarse del tema. Le pasé el último backup y tras unas semanas de pruebas, el foro volvía a estar activo con el dominio de .info y con MrDobson como administrador.

Todo iba bien hasta que a finales de enero de este año, MrDobson dejó de responder a unos privados. Lo comenté con varios usuarios del foro y tras unos meses intentando contactar con el por diferentes lugares, lo dejamos por imposible. En EOL su última visita es también de finales de enero. Su ausencia puede deberse a cualquier circunstancia pero tengo mi teoría y no es nada alentadora... si alguien sabe que ha sido de el, le agradecería que nos lo comunicara. De todos modos, me gustaría que nos centrásemos en rescatar el foro una vez mas.

La razón de resubir el foro a otro servidor es muy sencilla. Al no tener control sobre el foro como administrador, el servicio de hosting o el dominio pueden caducar en cualquier momento y el día menos pensado nos encontramos con el foro totalmente inoperativo.

Yo sigo guardando el backup original aunque a punto estuve de perderlo por un error al formatear el HDD donde lo guardaba. Es la copia de seguridad que realicé antes de que el hosting antiguo y el dominio .org caducaran y el que le pasé a MrDobson pero el problema es que si lo usamos, todo el material que se ha ido añadiendo durante este año se perdería. Al ser MrDobson el administrador y única persona con acceso al panel de control del foro, no hay manera (a menos que yo sepa) de hacer un backup actual. Se de la existencia de webs que hacen una especie de copia de foros para su posterior visionado pero no se si algo así se podría llegar a utilizar como backup y para resubir en un nuevo servidor. También se podrían copiar los hilos a manos, sobre todo las aportaciones de Phan y los resultados de la competiciones para luego en el foro resubido, volver a colgar estos mensajes.

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el tema y con suerte, poder llegar a una solución, ya sea reubicando el foro en el estado actual (sería lo más conveniente) o como último recurso, volver a utilizar el backup del que disponemos para resubirlo en otro servidor y con un nuevo dominio.

Nota Dom Jun 03, 2018 10:11 pm

Re: el foro en peligro de extinción 2.0

personalmente NO TENGO NI IDEA del funcionamento de foros,de paneles de control y sus funcionamientos y,ademas, no participo mucho ultimamente... pero me reconforta este lugar y no quisiera en absoluto perderlo,todo lo que este en mis manos y necesiteis ayuda,contad conmigo,de veras.

Saludos.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Jugando a: los marcianitos

Nota Lun Jun 04, 2018 9:09 am

Así es señores, la desaparición desde hace tanto tiempo de Mr Dobson nos hace pensar en lo peor, ojalá no sea así y pronto tengamos noticias, pero ahora debemos ponernos en marcha por el bien del foro.

He buscado la información WHOIS del dominio y en principio parece que está pagado hasta el 18 de Enero de 2019, con lo cual aún tendríamos tiempo, aunque se trata del dominio y no del hosting, con lo cual no lo sabemos con seguridad.

Imagen

Como le he dicho a Animaitor, yo estaría dispuesto a encargarme de el foro y actualmente tengo un hueco en mi plan de hosting para alojarlo. El problema es que tengo poca idea de backend (PHP, bases de datos y demás) y no se si mirando algún tutorial sería capaz de migrar el foro a mi hosting, conservando todo como está.

Tampoco sabemos como ha dicho Animaitor, si habrá alguna manera de recuperar esta nueva etapa desde que se hizo cargo Mr Dobson, al no tener acceso ahora mismo a hacer copia de seguridad. En último caso se podría mirar de hacerlo a mano o de alguna manera que seguro que se podrá, aunque lo desconozco.

En fin, se agradece ayuda y opiniones de algún entendido en estos temas, si es que lo hay.

Jugando a: A lo que me dejan

Nota Lun Jun 04, 2018 10:35 pm

Lo primero esperemos que el compañero este bien. Despues seguro que encontramos a alguien con conocimientos suficientes en php para ponerlo en marcha. Imagino que esto tiene una bbdd mysql en la cual guardara toda la info. Si se puede tener acceso a esa bbdd y al fuente original en php del backup no deberia ser complicado ponerlo en otro hosting en marcha de hecho solo deberia ser desplegarlo y migrar la bbdd del actual al nuevo.

Jugando a: En Standby

Nota Mar Jun 05, 2018 2:49 pm

Espero que el compañero MrDobson esté bien.

Sobre el tema acabo de enviar al hosting un mensaje comentándole que el único administrador que tiene nuestro pequeño foro está MIA y que si fuera posible decirnos hasta cuándo tenemos el hosting pagado y si fuera posible hacer un backup o añadir otro administrador de los usuarios del foro, además les he sacado el tema de que si no está el compañero no podremos renovar y eso hace mucho peso pues es una empresa.

El hosting según una búsqueda en Internet es -> https://www.reliablesite.net

Ahora a esperar...

Jugando a: En Standby

Nota Mar Jun 05, 2018 3:09 pm

Primero disculparme por enviar al hosting el mensaje sin consultarlo con ustedes pero me di cuenta de eso justo después de escribir el mensaje aquí de que ya lo había enviado.

SEGUNDO Y MÁS IMPORTANTE: Ya me han contestado así que copio y pego el correo:

""
Unfortunately we cannot provide anyone but the owner of the account with any support. In addition, we do not have access to the OS or the data.

Thank you,
Radic Davydov
ReliableSite.Net LLC

""

O sea que, cómo era lógico, no pueden darnos nada sin ser el dueño ni tampoco tienen acceso a los datos.

Una pena pero había que probar.

Un saludo

Jugando a: los marcianitos

Nota Mar Jun 05, 2018 8:22 pm

Gracias por tu buena intención Fulle, aunque esa respuesta era de esperar... :(

Nota Mié Jun 06, 2018 3:23 am

Gracias por pasaros. Yo ando muy liado ahora pero esta noche me leo con mas tranquilidad los mensajes.

Nota Mié Jun 06, 2018 8:37 am

Deciros que en estos menesteres se lo justo, estimados animator y phan.. eso si, contad conmigo para la aportacion que estimemos oportuna!

Abrazoooo

Nota Mié Jun 06, 2018 5:29 pm

Antes de nada, espero que el compañero/administrador esté bien. Por otro lado, y viendo el tiempo que hace que no da señales y la contestación que han dado desde la empresa de hosting (lógica y esperada en todo caso, aunque había que intentarlo), creo a mi pesar que el único camino que queda es recuperar el backup original y ya bastante antiguo. Y me daría prisa, por si esto casca. Además, cuanto antes se haga menos información se perderá/habrá que copiar a mano.
Yo por desgracia no soy informático, no entiendo de estos temas, pero cualquier ayuda que pueda prestar no tenéis más que pedirla. Coincido en que sería una pena enorme perder esta página web/foro, la única que conozco dedicada en cuerpo y alma a un género prácticamente extinto de videojuegos.
Enviado desde mi Game Boy.
Siguiente

Volver a Off Topic