Presentando IRO HERO [Hilo Oficial]

Panel de Control de Moderador

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Nota Lun Abr 09, 2018 7:35 pm

Presentando IRO HERO [Hilo Oficial]

[ACTUALIZADO: Nuevo vídeo --> https://youtu.be/2guBy5hd6Tg ]

¡Hola a todos!

Como la mayoría no me conoceréis, lo primero presentarme.
Soy bastante nuevo aquí, aunque nada nuevo como jugador, y llevo ya unos años siendo también desarrollador.
Hace un año y medio fundé mi propio estudio junto a un buen amigo, y desde entonces hemos estado desarrollando este juego que,
investigando para presentarlo a la comunidad de shmups, me ha llevado a conocer este foro y que ahora os presento.

Imagen

Se trata de IRO HERO, un shmup de scroll vertical, en pixel art, muy arcade.

Para hablar claro, IRO significa color en japo, porque es el nombre de nuestro protagonista y nos inspiramos en la mecánica de cambio de color de Ikaruga, del que yo en particular soy muy fan.
Aunque dicho esto, fin de las similitudes. Nos cuesta mucho explicar que la jugabilidad no se parece en nada a Ikaruga y que nuestro ritmo de juego bebe mucho de las plataformas y los puzles.
Y sí, hay un montón de balas, pero hemos intentado que no sea un bullet hell, que no todo sea esquivar y disparar.

Imagen

El juego tiene un argumento muy de anime, en el que el protagonista tiene la habilidad única de cambiar la polaridad de su energía entre azul y rojo.
Hasta aquí es más o menos lo esperable: El color contrario te mata, el mismo color no, y lo mismo pasa para matar a los enemigos, tienes que atizarles con el color contrario.
Además, Iro tiene dos ataques especiales que se cargan absorbiendo disparos del color correcto, por lo que a veces incluso puede ser una buena decisión dedicarse a absorber disparos para cargarse en lugar de matar enemigos.
También hay elementos destruibles en los niveles e items que proporcionan mejoras temporales para la nave.

Imagen

A partir de aquí la cosa se complica: Introducimos espejos y áreas de color de distintos colores: Azules, rojos, morados y amarillos.
Cada uno de ellos afectan a nuestros disparos y a los enemigos de formas diferentes.
A veces nos servirán de cobertura y otras serán un problema, ya que atravesar una zona del color incorrecto significa una muerte segura.

Imagen

Nos hemos esforzado mucho en que el diseño de niveles sea interesante, proponiendo puzles de resolución rápida que no interrumpan el ritmo de juego.
El concepto es absolutamente arcade. Cada vez que mueres aprendes algo para llegar un poquito más lejos en el próximo intento.
Empiezas con tres vidas, y al final de cada nivel puedes recuperarlas pagando parte de los puntos acumulados. Eso sí, si pierdes las tres vidas en un nivel palmas, como si echaras una moneda y a ver hasta donde llegas.
Hemos querido que el juego sea un reto para los fans del género y las recreativas. Eso sí, hay un modo práctica para entrenar en los niveles que ya hayas alcanzado, en el que se pueden desbloquear algunos logros.

Imagen

Y para terminar, hemos incluido leaderbords online integrados con Steam y Switch,
para poder comparar tu máxima puntuación con la del resto del mundo y la de tus amigos.

Imagen

¡Y poco más! Os dejo con nuestro último teaser. Se nos ha quedado ya un poco viejo, pero en cuanto tengamos otro actualizo.

https://youtu.be/LLQATdKxsMw
(Debo ser algo torpe y no consigo incluirlo con la etiqueta, así que copio el enlace tal cual :P)

Si queréis compartir opiniones, ideas, impresiones, feedback... es más que bienvenido.
Hasta ahora sólo lo hemos enseñado en un par de ferias, y siempre hemos tenido muy en cuenta todo lo que nos han aportado. Así que cualquier ayuda o idea se agradece ;)

Y por supuesto, espero que os guste y si tenéis alguna pregunta estaré encantado de iros conociendo y conestándolas por aquí.

¡Un abrazo!
Última edición por Iro Hero el Vie Abr 20, 2018 12:49 pm, editado 1 vez en total

Nota Mar Abr 10, 2018 6:30 am

Re: Presentando IRO HERO [Hilo Oficial]

Enhorabuena Jesús, el juego tiene muy buena pinta!

Me gusta su estética, tanto en el diseño general como los artes del poster y personajes y la parte musical también esta cuidada. Sin probar el juego, es difícil hacerse a la idea de como puede ser en el tema de la jugabilidad pero por lo que has explicado, tiene su miga y os habéis esforzado por ofrecer algo diferente frente a la innumerable cantidad de clones y basura que sale de la escena indie.

Afinar bien el tema de los puzles ya que según como estén planteados, pueden ir en detrimento con respecto al ritmo del juego . Ya se que no es vuestra intención que esto ocurra como bien dices en la presentación pero testearlos bien y tener en cuenta todos los comentarios que os den los jugadores.

Se de primera mano lo difícil que es sacar un proyecto independiente adelante, así que mucho animo y darle fuerte que por lo que veo, intuyo que ya os queda poco para sacarlo al mercado, no?

Nota Mar Abr 10, 2018 1:53 pm

¡Muchísimas gracias @Animaitor!

La verdad es que tienes toda la razón. El integrar los puzles sin romper el ritmo del juego para lograr algo distinto es lo que más nos ha costado. Creo que lo hemos conseguido, pero no soy quién para decirlo... Eso sí, ¡ganas le hemos puesto! ;)

Jugando a: los marcianitos

Nota Jue Abr 12, 2018 3:32 pm

Buena presentación si señor d^_^

Pues sinceramente se ve muy bien el teaser y coincido con Animaitor en que me gusta la estética, aunque la prueba de fuego como siempre será la jugabilidad, así que habrá que esperar a probarlo. ¿O quizás sacaréis una pequeña beta?

El rollo de la polaridad desde luego que me gusta mucho como a cualquier amante de Ikaruga, eso sí, espero que no sea tan difícil porque es uno de los matamarcianos que peor se me dan y mira que lo he intentado veces ^_^'

A simple vista los puzzles que se ven el el teaser me parece que pintan bastante bien, así que suerte con ello!

Nota Jue Abr 12, 2018 4:31 pm

¡Muchas gracias Phan!

Lo de la beta es algo que nos hubiera gustado, pero la verdad que se nos han echado los tiempos encima y ya no va a poder ser.

Me hace gracia que digas lo de la dificultad de Ikaruga, porque aquí yo, mucho decir lo fan que soy, y mira que le he echado horas, lo más que he llegado es al nivel 4, y eso sólo pasó una vez XD
Iro no tiene nada que ver. No voy a mentir, el juego es difícil. Pero basamos la dificultad en el tema de los puzles y las mecánicas. En cada nivel metemos algo nuevo, que sumado a lo que ya había va complicando las cosas.
Por ejemplo, las zonas moradas invierten la polaridad de tus disparos. Al principio es algo nuevo que rompe con lo que has aprendido antes, porque tienes que prever que si tu disparo va a atravesar una zona morada, no tienes que disparar del color contrario, sino del mismo, porque el disparo se va a invertir.
Y durante un par de intentos es un WTF total.
Luego lo interiorizas y lo haces casi automático, y hasta aprendes a aprovecharte de ello utilizándolo como cobertura.

En fin... voy a dejar de venderlo, que se nota demasiado que le tengo cariño XD

Nota Vie Abr 20, 2018 12:48 pm

¡Hola a todos!
Como lo prometidos es deuda, aquí dejo un link con enlace a un nuevo vídeo con gameplay actual. Prontolo tendremos el trailer de lanzamiento, pero el anterior se había quedado demasiado viejo.

https://youtu.be/2guBy5hd6Tg

¡Espero que os guste!

Jugando a: Aldynes - Xexex

Nota Sab Abr 21, 2018 5:32 pm

¡Muy buenas!

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, y las mecánicas que habéis integrado seguro que resultan muy interesantes. Como ya han dicho, hasta que uno no se ponga a jugarlo nunca sabrá realmente cómo es la jugabilidad, pero desde luego yo lo compraré en Steam cuando salga, eso sin duda.

Muchísima suerte con el juego, de verdad. ¡¡Lo jugaré cuando salga!!

¡Saludos!
Imagen

Nota Lun Abr 23, 2018 9:37 am

¡Hola edusword!

Jo, muchísimas gracias. La verdad es que respuestas como estas nos dan subidón.
No tenemos fecha confirmada, pero en principio, antes de que acabe Mayo deberíamos haberlo lanzado. Creo que no te vamos a defraudar :)

Jugando a: En Standby

Nota Lun Abr 23, 2018 1:49 pm

No está mal la presentación, y me gustado mucho la sensación y los colores del juego.
Suerte con él.

Un saludo

Jugando a: los marcianitos

Nota Jue Abr 26, 2018 9:10 am

edusword escribió:¡¡Lo jugaré cuando salga!!

Dirás me lo ventilaré...

Iro Hero, prepárate para ver el 1CC de tu creación ;)
Siguiente

Volver a General