Duda sobre Arcade Stick baratuno

Panel de Control de Moderador

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.

Jugando a: En Standby

Nota Dom Jun 10, 2018 4:55 pm

Duda sobre Arcade Stick baratuno

Saludos a todos,

Os comento, suelo jugar relativamente poco a shmups o juegos arcades en general pero le doy de vez en cuando. Hasta ahora tiraba siempre de gamepad (ps2, xbox 360 o Xbox one) o, en su defecto, de teclado pues no veía la necesidad de gastarme un dinero en un arcade stick.

Por suerte, voy a entrar a currar para el mes que viene (6 meses que algo es algo) y estaba dándole al Darius Gaiden con mi gamepad y se me pasó por la cabeza lo del stick. Así que una vez me habían matado he mirado en Amazon a ver qué había por ahí.

Sé que lo ideal es samba (es sanwa pero yo le rebauticé así ^v^ ) o seimitsu PERO no me apetece soltar un pastizal o ponerme a hacer bricolaje así que me fuí directamente a los más baratillos (tipo mayflash) y he encontrado uno que los comentarios dicen que está muy bien para lo que vale y que se podría cambiar la botonera en un futuro (cosa que me interesa por si me pico).

Mi duda es si pensáis que merece la pena o mejor pasar y seguir con mi gamepad y/o teclado.

El Arcade Stick es el Mayflash Arcade Joystick Fightstick de F300 para PS4 PS3 XBOX UNA XBOX 360 PC que vale 55€.

Y nada, eso es todo, para los más frikis recordad que no pido algo pro sino más bien recordar la sensación de machacar botones de cuando era un renacuajo.

Un saludo y perdonad el tocho.

Nota Dom Jun 10, 2018 5:44 pm

Re: Duda sobre Arcade Stick baratuno

Yo me hice con un Mayflash(30 euros de 2º mano). Cambiar la palanca y los botones es cosa de 5 minutos. Realmente no se que tal funcionan por defecto por que simplemente probé que funcionara y acto seguido le metí una palanca Sanwa y unos botones Seimtsu que tenia guardados. Vale la pea y no te sale muy cara la broma.

La única pega es que para XBOX360-One o PS3-4 tienes que conectarle un mando de la misma.

Nota Dom Jun 10, 2018 6:28 pm

Gracias por la respuesta Yokriki2k,

En principio no le cambiaría nada por eso lo de pillarme este mayflash un pelín más caro que el que comentas. Ya cuando acabara la garantía y me diera una "picá" me pensaría el cambiarle los botones y la palanca.

Pero mi ignorancia en el tema de sticks es inmenso y he preferido preguntar a los mejores expertos que conozco antes de hacer nada :D

Jugando a: los marcianitos

Nota Lun Jun 11, 2018 9:24 am

Si no te quieres gastar mucho dinero, sin duda esa es tu mejor opción. Calidad precio es lo mejor que hay y los componentes son muy decentes, salvando las distancias con sanwa/seimitsu. Lo bueno es que luego es muy fácil de costumizar si más adelante te animas a hacerlo. De peso también está muy bien, es robusto.

Yo la verdad es que te recomiendo jugar con arcadestick a los matamarcianos, porque es mucho más preciso, además de la sensación arcade que te dará.

Nota Lun Jun 11, 2018 9:32 am

Gracias por la respuesta Phan,

Anoche vi un vídeo en Youtube de cómo poner botones seimitsu y palanca sanwa a este stick y está tirado, no sabía que el propio stick venía ya preparado para eso jajajajaja. Hasta estuve mirando precios y me saldría otros 50 euros cambiar palanca, botones, restrictor y el cable este jst xh hembra que no lo encuentro en ninguna tienda online de España.

El vídeo es este y el autor compró las piezas en una tienda de UK pero con esto del Brexit no sé si comprando ahí tendré aduanas. Por ahora, supongo que me pillaré el Stick que comenté ayer y más adelante pillaré las piezas que están en la descripción de ese vídeo por otro lado.

Un saludo y gracias

Jugando a: los marcianitos

Nota Lun Jun 11, 2018 9:44 am

Eso es, poco a poco ya lo irás tuneando más adelante.

Por cierto, enhorabuena por el curro d^_^

Nota Lun Jun 11, 2018 4:24 pm

¿Le vas a poner alguna ilustración? Queremos ver ese stick acabado :)

Yo me hice hace poco con un Mad Catz con componentes Sanwa y es una delicia, me encanta el tacto de los botones de esa marca, y lo silenciosos que son. He estado muchos años con Seimitsu pero no me ha costado adaptarme al Sanwa. La palanca no la encuentro muy diferente a la Seimitsu.

Este es el que me pillé
Imagen

Tengo entendido que los Myflash son ideales para modificar, son fáciles de trastear y baratos. Eso sí, yo jugué con uno sin modificar y prefiero hacerlo con un joystic de Atari 2600. Qué cosa más mala de stick X_X
Imagen

Nota Lun Jun 11, 2018 6:29 pm

Gracias Phan,

Entonces, Neurode, ¿los botones sanwa hacen poco ruido? Eso me interesa para cuando vaya a cambiarle los botones en un futuro.

Otras dudas:
¿Dónde los has pillado?
¿Son de rosca? En el vídeo que he puesto dónde cambian los botones del stick que he pillado usan seimitsu a rosca y me gustan así pero si samba hace menos ruido y tienen de rosca me lo apunto.

Un saludo

PD: No, si al final recibiré el stick y lo primero que haré será "destrozarlo"....

EDIT: Por ahí leí que los botones seimitsu son mejores para arcades que sanwa.
EDIT2: ¿Dónde me recomendáis que mire los componentes seimitsu y/o sanwa?

Nota Lun Jun 11, 2018 8:02 pm

Si Fulle, son muy silenciosos. Hacen un "click click" muy sutíl que me encanta. Puedes jugar al Combat School a las 3 de la mañana tranquilamente que nadie se enterará de que estás aporreando botones ^_^

El stick ya viene con esos botones y palanca, yo no le he cambiado nada. He estado buscando y no he encontrado el modelo exacto de los botones, pero sí que te puedo decir que son de clip, no son a rosca.

Los botones Sanwa como supongo que habrás leído por ahí más de una vez son más sensibles que los Seimitsu, no puedes dejar los dedos ligeramente reposando en un botón porque se activa. Ya he tirado más de una bomba sin querer por esto.

Sanwa son más finos al tacto, Seimitsu son mas bastos por así decirlo.
Imagen

Nota Mar Jun 12, 2018 12:14 am

Gracias por las aclaraciones Neorude.

En principio el Arcade stick me llega el jueves así que lo probaré a ver que tal va de fábrica y si veo que no me convence puede que haga el mod.

¡¡Un saludo y gracias!!
Siguiente

Volver a Hardware