Ya es hora de aprender japonés.

Panel de Control de Moderador

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.

Nota Mar Jun 02, 2015 6:59 pm

Ya es hora de aprender japonés.

Bueno, ya está bien, hay que ponerse a estudiar japonés. Vale que es un idioma que echa mucho para atrás, sobre todo el aprendizaje de kanjis, pero creo que eso es porque no hemos dado con el profesor adecuado. Yo he encontrado una que puede resultar de ayuda. Estoy seguro que más de uno se sacará el nivel Ikkyuu del Noken :D

Nota Jue Jun 04, 2015 4:04 am

Re: Ya es hora de aprender japonés.

Justo lo que buscaba! Gracias Neorude d^_^ 15 Años estudiando este idioma del demonio y todavía no he pasado de los hiragana y katakana. Eso no dice mucho de mi poder de retención e inteligencia... >D Nah, no hay mas secreto que ponerse a estudiar, ser constante y practicar de vez en cuando.

Lo que yo uso (o mas bien, guardo en el armario) son los libros que utilizan en el departamento de Japones de UCLA, uno de los mejores en EEUU. Se llama Genki (げんき) y estoy seguro que se puede conseguir en España o bajarlo digital de algún sitio. Para PC, imagino que Rosetta Stone tiene su punto por eso de que el aprendizaje se hace menos trabajoso y mas "natural" por el interface que es muy intuitivo. En apps, Human Japanese esta muy bien. Disponible en IOS y Android. Luego cualquier flash card para practicar el silabario y kanjis nunca viene mal.

No es que sea precisamente sobre aprendizaje del idioma pero el canal de este sujeto no tiene desperdicio y conocer la cultura nipona desde el punto de vista de un extranjero nunca viene mal, sobre todo si se tiene pensado venir a vivir aquí o por simple curiosidad. Habla sobre muchos de los temas candentes en Japón:

https://www.youtube.com/user/Gimmeabreakman

Nota Jue Jun 04, 2015 9:03 am

Re: Ya es hora de aprender japonés.

Ya verás como con la morena al menos vocabulario pillas de las veces que vas a repetir los vídeos :D

Cuando estuve "estudiando" japonés usábamos el Minna No Nihongo (japonés para todos) según la profesora era el libro que más se usaba. En una de las mudanzas lo tiré, qué tonto fui. Tengo desde hace un montón de años el libro Kanji para recordar, que no era lo que yo esperaba, y otro más viejo aún que se llama Kanji, la escritura japonesa, ese mola mucho más y gracias a él he aprendido bastantes kanjis y olvidado otros tantos ^_^

No sé si habréis visto una serie que se llama Nihonjin no Shiranai Nihongo (el japonés que los japoneses no saben) No es anime, es de personas (no recuerdo qué nombre tienen estas series) que explica las dificultades que tienen los extranjeros cuando estudian japonés. Digamos que se encuentran con dificultades que si eres nativo ni te das cuentas de ellas (como en todos los idiomas vaya) Sobre todo es una serie muy curiosa porque ves cosas que supuestamente son verdad y te quedas a cuadros, vamos, que se te quitan las ganas de aprender japonés ^_^ (con lo del atún me quedé flipando X_X ) Los actores son malísimos por cierto, pero bueno, lo interesante es las curiosidades que te muestran a la hora de aprender japones. Está con subtítulos en castellano.

Volver a Off Topic