Raspberry Jamma

Panel de Control de Moderador

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.

Nota Lun Oct 16, 2017 11:22 am

Raspberry Jamma

Hola,

he probado este fin de semana una de las soluciones que hay para conectar una raspberry a jamma. Ya sabeis que para alimentar nuestras recres las opciones, en general, son ordenadas de más fidelidad a menos: PCBs, groovy mame, raspberry y multi (ej. pandora).

Imagen

Me ha gustado que se alimenta del propio jamma, adapta la resolución antes de lanzar el juego, no necesita ventilador y es bastante pequeño. En esencia soporta 3 emuladores de +fiel/+lento a -fiel/-lento : mame 172, AdvMame y FBA. En conclusión, puede emular hasta CAVE PGM. El front end es attract-mode y con el layout cool o vertical cool queda bonito.

Si teneis una candy con PCB y puntualmente quereis cambiar a emuladores, entonces raspberry puede ser comodo. Si vais a tener una candy dedicada a emuladores, entonces groovy mame.

En mi caso he utilizado Raspberry Jamma v3 (tiene video amp en la v3 y un DAC externo que libera al procesador y da más calidad de sonido) con ARPICADE, pero hay bastantes alternativas y son todas muy similares.
Imagen

Jugando a: los marcianitos

Nota Lun Oct 16, 2017 7:18 pm

Re: Raspberry Jamma

Gracias por compartir, la verdad es que es muy buena opción económica y práctica si no quieres máxima exigencia hasta los matamarcianos más modernos de Cave.

Yo estuve valorándola pero al final me decanté por un pc potente con groovymame.

Volver a Hardware