Ghost Pilots (Arcade, Neo-Geo)

Panel de Control de Moderador

Sube tus records y demuestra de lo que eres capaz.

Jugando a: Aldynes - Xexex

Nota Jue Jun 27, 2013 12:36 pm

Ghost Pilots (Arcade, Neo-Geo)

GHOST PILOTS

Imagen

ImagenImagen

·Compañía: SNK
·Fecha oficial de salida: 1991

DATOS:
Ghost Pilots (c) 1991 SNK.

Ghost Pilots es un juego arcade matamarcianos de scroll vertical, publicado en 1991 por SNK.

El sistema de juego es directo y sencillo, con elementos similares a los juegos 19XX de Capcom, pero es increíblemente difícil incluso en el nivel de dificultad más fácil. A diferencia de la mayoría de los matamarcianos con scroll, el vehículo que manejamos es un hidroavión en lugar de una nave espacial o de un avión. Tal y como indican las instrucciones dentro del juego, se trata de mover el joystick para maniobrar el hidroavión, pulsar el Botón A para disparar balas, y el Botón B para lanzar bombas si las tenemos en nuestro inventario. El jugador comienza con tres bombas. También se puede mantener pulsado el Botón A para disparar de manera semiautomática.

El jugador tiene la opción de escoger el tipo de bombas para su hidroavión. En la primera y en la última fase, al jugador se le ofrece la posibilidad de escoger el empezar con la mega bomba o bien con el misil nuclear magnético. En la fase de ataque en el mar, el juegador también puede elegir la bomba de fuego a gas. En la fase de ataque en el aire, puede elegirse también las minas aéreas. Si se juega a dos jugadores, ambos no pueden escoger el mismo tipo de bomba.

El jugador tiene que luchar contra aviones, tanques, bombarderos, reactores y muchas otras unidades. Durante el camino, pueden recogerse Power-ups para potenciar nuestro disparo, pueden recogerse medallas en forma de estrella para conseguir puntos de bonificación, y también pueden añadirse bombas a nuestro inventario. Un jugador puede tener un máximo de nueve bombas en stock.

Pronto el jugador tiene que hacer frente a un gran jefe de fin de fase, consistiendo en bombarderos enormes, tanques en forma de Godzilla y otras muchas máquinas de guerra enormes. El jugador necesita centrarse en sus puntos débiles para destruir los jefes de fin de fase. Algunos disparan peligrosas bolas de fuego que se multiplican cuando son disparadas por el jugador, haciendo más dificultosa la batalla. El jugador es destruido cuando es alcanzado una sola vez por el fuego enemigo o choca contra una unidad enemiga. Entonces el jugador tiene que continuar con el siguiente hidroavión que le quede en su inventario.

La primera fase tiene dos partes, lo que significa que no hay punto de control entre ambas partes. Cuando el jugador llega a un punto de control, entonces la puntuación global se incrementa notablemente. Después de la primera fase el jugador puede elegir jugar primero la fase de combate marítimo o bien la fase de combate aéreo. La fase de combate marítimo consiste en mayor medida en unidades marítimas y terrestres, mientras que la fase de combate aéreo consiste sobre todo en unidades aéreas. Si el jugador consigue pasar ambas fases, la última fase dispone de dos partes y entonces se debe enfrentar a el jefe final para completar el juego: un tanque del tamaño de una ciudad.

- DATOS TÉCNICOS -

Hardware: SNK Neo-Geo MVS
Identificación del juego: [Model NGM-020]

CPU principal: 68000 (a 12 Mhz)
CPU de sonido: Z80 (a 4 Mhz)
Chips de sonido: YM2610 (a 8 Mhz)

Jugadores: 2
Control : Joystick de 8 posiciones
Botones: 2 [Disparo - Bomba]

- CURIOSIDADES -

Publicado el 25 de Enero de 1991.

- SERIES -
1. Sky Adventure (1989)
2. Ghost Pilots [Model NGM-020] (1991)

- PLANTILLA -
Productor: Eikichi Kawasaki
Directores ejecutivos: Takashi Nishiyama, Tama
Coordinación: Y.O
Ayudante de coordinación: Ishimotti
Programadores: Mr. SNK26, 001
Sonido: Masahiko Hataya (Papaya)
Diseñadores: Mioshi, Mr. Poo, 1610, R. Miyazaki, SK, N. Mori, T. Yumoto, Meshitaki, Capsule Kodama, 20 Gall Maeda, Child Higashi, 2DK Yamaguchi
Gracias especiales: Helper 1, Canpai Shimizu

- CONVERSIONES -

* Consolas :
SNK Neo-Geo [JP] (1 de Julio de 1991; "Ghost Pilots [Model NGH-020]")
SNK Neo-Geo [US] (1 de Julio de 1991; "Ghost Pilots [Model NGH-020]")
SNK Neo-Geo CD [JP] (17 de Marzo de 1995; "Ghost Pilots [Model NGCD-020]")
SNK Neo-Geo CD [US] (17 de Marzo de 1995; "Ghost Pilots [Model NGCD-020E]")

ORIGINAL:
Ghost Pilots (NGM-020)(NGH-020)

CLONES:
Ghost Pilots (NGH-020)(US)

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

NORMAS:

*Plataformas compatibles: Arcade PCB, MAME, Neo-Geo.
*Reglas: Jugar con las opciones del juego por defecto.
*Información requerida al jugador: Puntuación - Nombre (iniciales) - Fase - Versión
*Cada puntuación deberá ir acompañada de una captura de pantalla (o foto) de la tabla de puntuación con sus iniciales. Es opcional la grabación de archivos INP o vídeos de las partidas.

RANKING GHOST PILOTS:

Última edición por edusword el Mar Ago 27, 2013 12:16 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Jugando a: los marcianitos

Nota Jue Jun 27, 2013 12:48 pm

Re: Ghost Pilots (Arcade, Neo-Geo)

Bufff, a mi este juego siempre me ha parecido una patata de cuidado. Pero vamos, que sobre gustos...

Edu, este juego lo estamos jugando actualmente en el torneo clásico de EOL, así que cuando acabe este mes ya puedes actualizar la tabla con las puntuaciones de allí ;)

Nota Jue Jun 27, 2013 1:20 pm

Coño, no tenía ni idea de que los estuviérais jugando allí. Habría sido buena ocasión para jugarlo, de haberlo sabido... Yo simplemente lo he probado alguna vez, pero poco más. No es que me haya parecido una maravilla, pero ya sabes que a mí me gustan los de avioncitos y tanques, jeje. Eso sí, me gustaría más si fuera en pantalla vertical, porque me dio la sensación de que había muy poco espacio en lo que respecta al eje vertical.

En fin, lo dicho... algún día a ver si lo juego como es debido.

Cuando tengáis el ranking definitivo de EOL me avisáis y así actualizo la tabla, ¿ok? ;)
Imagen

Jugando a: los marcianitos

Nota Jue Jun 27, 2013 1:29 pm

Ok, yo he jugado cuatro partidas y jugaré alguna el finde para despedirlo, ya te digo que no me gusta nada este shmup. Lo tengo en MVS y apenas lo toqué en sus tiempos.

Nota Jue Jun 27, 2013 3:05 pm

El juego en si no es malo pero la velocidad de desplazamiento del avión es desesperante. Va más rápido en diagonal que vertical. En mame, hay que tener cuidado de destruir a la sucesión de aviones rojos que aparecen por el margen superior dando un poco de margen de vida al último o el muy perro no suelta item. Estoy muy perezoso de sacar la Neo Geo ^_^' Terminé un curro ayer así que estos días intentaré darle un poco más.

Gracias edusword!

Jugando a: DoDonPachi

Nota Jue Jun 27, 2013 4:00 pm

A mi es un juego que me entretiene bastante.
Me resulta perfecto para cuando no me apetece complicarme con powerups, sistemas de puntuación, hitboxes, distintos disparos y demás historias. Solo esquivar y matar, sin más.

Nota Jue Jun 27, 2013 5:01 pm

Eleven escribió:A mi es un juego que me entretiene bastante.
Me resulta perfecto para cuando no me apetece complicarme con powerups, sistemas de puntuación, hitboxes, distintos disparos y demás historias. Solo esquivar y matar, sin más.

A mí eso que dices es lo que me apetece siempre que juego a un matamarcianos... por eso no quiero ni ver a Cave, jeje :P
Imagen

Nota Mié Jul 03, 2013 3:03 pm

Pongo la captura de la competición de EOL que terminó el lunes. En la versión AES no te permite cambiar ninguna opción pero jugué al Ghost Pilots en mame y me dio la sensación de tener la misma dificultad.

914.300 / AnimAitor - AGR / 5 / AES Jap

Imagen

No prestéis atención al record de debajo ^_^'

Jugando a: DoDonPachi

Nota Mié Jul 03, 2013 3:24 pm

Genial partida, Aitor. Si le das un poco mas, te pones primero.

Me jode ser de los pocos que les gusta este juego y no haber podido jugar mas de 2 veces.

A ver si me animo un dia de estos, que con el New Style en las manos yo tengo mucho peligro. ;)

Nota Mié Jul 03, 2013 3:33 pm

Buf, ya he metido la NG en la caja y no creo que vuelva a tocar el juego en años. Esa velocidad del avión... >0 Anímate tu que aquí tienes el ranking para lo que haga falta ;)
Siguiente

Volver a Rankings