Ibara (Arcade, Mame, PS2) + Arrange

Panel de Control de Moderador

Sube tus records y demuestra de lo que eres capaz.

Nota Sab Jun 15, 2013 12:25 pm

Ibara (Arcade, Mame, PS2) + Arrange

Ibara

·CAVE, 2005
·Plataformas compatibles:
    - Modo Arcade: PCB, mame, PS2
    - Modo Arrange: PS2
·Reglas: Opciones por defecto.
·Información requerida al jugador: Modo - puntuación - nombre (iniciales) - Nave - Tipo - Fase
·Naves/Personajes: Bond (Player 1), Dyne (Player 2)
·Subtipo de nave: Normal, A, B, A+B ( Corresponden a A,B,C y D en el port de PS2, donde se pueden seleccionar en el apartado de opciones). En PCB y mame se selecciona pulsando A, B o A+B al presionar start. Mas informacion sobre los subtipos.
·Botones: Solo 2 botones principales:
    - A : Disparo normal. Si se deja pulsado hay autofire por defecto. El ritmo del autofire se puede alterar pulsando muy rapidamente el boton A; la maxima frecuencia que alcanzemos quedara registrada y sera el nuevo ritmo de autofire a partir de ese momento.
    - B : Una pulsacion corta dispara una bomba normal. Si lo dejamos pulsado cargara un "cañón hadou" (si tenemos una bomba completa en stock) que se disparará al soltar el boton
    - Start : Durante el juego si pulsamos el boton start podemos devolver las options a su posicion por defecto. En el port de PS2 se consigue con el boton select, ya que start es para pausa/menu
·Estrategias: el hilo de shmups no es una gran fuente de informacion y esta completamente desordenado, pero buceando se encuentran cosas interesantes
·Arcade superplay (Jugador: Archer; Puntuacion: V,669,710) Stage 1 Stage 2 Stage 3 Stage 4 Stage 5 Stage 6

·Basta con subir captura de pantalla. Si juegas en mame y quieres subir INP, bienvenida sea pero no es obligatorio. Por el momento no divido en diferentes tablas segun personajes, salvo que haya gran afluencia de puntuaciones xD . Tampoco pongo rankings para los modos extended y harder: si alguien quiere subir puntuaciones para dichos modos monto las tablas en un plis plas.

ImagenImagenImagen

Ranking Ibara Arcade

Ranking Ibara Arrange (PS2)

Última edición por dronevil el Mar Nov 04, 2014 9:38 pm, editado 4 veces en total

Nota Dom Jun 23, 2013 9:03 pm

Re: Ibara (Arcade, Mame, PS2) + Arrange

Arcade (PS2) - A,250,070 - Dronevil (HHH) - Bond - AB - 6 Boss
Imagen

Cuanto mas juego a este juego menos ganas tengo de jugar al sdoj.. :|

Animense a subir puntuaciones señores, que se que aqui hay mucha aficion al modo arrange

Nota Dom Jun 23, 2013 9:59 pm

Peazo record, dronevil ^v^ Este y el Battle Garegga los tengo en el tintero para cuando empecemos julio. Quizás acabe de Yagawa hasta el moño pero estos juegazos se merecen mucho amor!

Una pena que el hilo de shmups sea un completo desastre y no se hayan dignado a recopilar toda la información.

Nota Dom Jun 23, 2013 10:48 pm

Animaitor escribió:Este y el Battle Garegga los tengo en el tintero para cuando empecemos julio. Quizás acabe de Yagawa hasta el moño pero estos juegazos se merecen mucho amor!
Una pena que el hilo de shmups sea un completo desastre y no se hayan dignado a recopilar toda la información.

Al principio parecen demasiado complicados -_-? pero una vez que empiezas a cogerles el ritmo son una gloria. A mi me tienen enamorado..
No descarto mas adelante hacer algun hilo de estrategia si tengo tiempo, sobre todo para el ibara que lo veo un poco abandonado.. es un juego que no veo que se le haga demasiado caso y es una pena.

Nota Dom Jun 23, 2013 11:12 pm

Como bien dices, Ibara es un juego al que no se le ha prestado ninguna atención y está un tanto olvidado muy a pesar de tener una conversión en PS2. Si te curras un hilo de estrategia de este juego, te ganas el derecho de abusar de uno mis taburetes de por vida. Tiene 20 años acumulados de mugre procedente del culo de miles de jugones nipones. Una oferta de este calibre no se ve todos los días '-'

Nota Lun Jun 24, 2013 8:46 pm

XD
Una oferta asi es imposible de rechazar

Por cierto, el port de ps2 esta un poco injustamente denostado. Si le pasas el parche famoso el aspecto visual en crt es bueno, y por lo demas es perfectamente jugable. La ausencia de slowdown lo hace un pelin mas dificil en algun punto, pero nada del otro mundo. El sistema de training parece una mierda de primeras pero luego tiene sentido, ademas de una barra de ranking superutil. Y encima trae un arrange muy "cave"..

Jugando a: En Standby

Nota Lun Jun 24, 2013 11:57 pm

dronevil escribió:XD
Una oferta asi es imposible de rechazar

Por cierto, el port de ps2 esta un poco injustamente denostado. Si le pasas el parche famoso el aspecto visual en crt es bueno, y por lo demas es perfectamente jugable. La ausencia de slowdown lo hace un pelin mas dificil en algun punto, pero nada del otro mundo. El sistema de training parece una mierda de primeras pero luego tiene sentido, ademas de una barra de ranking superutil. Y encima trae un arrange muy "cave"..

¿Hay un parche que mejora el aspecto visual? ¿en serio? Pregunto porque las pocas veces que he intentado jugar al Ibara en ps2 me cuesta mucho ver los proyectiles y acabo pasando del juego. Esta es una de las razones por las que nunca he cogido al Ibara como hay que cogerlo.

Pues eso dronevil si existe el parche ese mandame un privadito :D

Nota Mar Jun 25, 2013 8:22 am

A lo que se refiere dronevil es a que es necesario alterar el juego original y con la copia resultante, jugarlo en una PS2 modificada.

Yo no lo he hecho nunca ya que mi PS2 está virgen pero aquí tienes la información del foro de shmups. Quizás dronevil u otro usuario sepan de alguna alternativa más fácil.

Jugando a: En Standby

Nota Mar Jun 25, 2013 9:37 am

Animaitor escribió:A lo que se refiere dronevil es a que es necesario alterar el juego original y con la copia resultante, jugarlo en una PS2 modificada.

Yo no lo he hecho nunca ya que mi PS2 está virgen pero aquí tienes la información del foro de shmups. Quizás dronevil u otro usuario sepan de alguna alternativa más fácil.

Gracias Aitor por la info. Bueno mi ps2 es virgen pero con una memory card y el mcboot se convierte en whore sin chip ni tonterias jajajaja. A ver si con el apaño puedo jugar por fin al Ibara.

Nota Mar Jun 25, 2013 12:34 pm

Me sonaba que lo habia comentado hace tiempo por EOL, y efectivamente:
Hace falta un programa que se llama "ppf o matic", que es freeware y ocupa muy poco espacio.
El parche en si esta en esta direccion

Parcheas la iso y a correr. Es un proceso instantaneo. El resultado es muy bueno teniendo en cuenta lo borroso que se ve el original (quizas me emocioné un poco al decir que era un buen port; lo es, pero con el parche.. y no todo el mundo tiene una ps2 modificada); tambien se puede hacer con el mushihimesama para PS2 pero el resultado es bastante peor, y habiendo el port para 360 pues como que no merece la pena.

@Fulle si tienes alguna duda con el proceso dimelo que te echo un cable
Siguiente

Volver a Rankings