Emulador de NESICAxLive

Panel de Control de Moderador

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Jugando a: DoDonPachi

Nota Lun Feb 20, 2017 10:07 am

Emulador de NESICAxLive

Este fin de semana encontré por ahi unas dumps de los juegos de la plataforma NESICAxLive, que como sabeis es el sistema que se usa ahora en Japón en los salones recreativos.

Estuve trasteando y encontré la forma de hacerlos funcionar con un cargador, es parecido al sistema que hay en Taito TypeX, simplemente combinas un par de carpetas y a rular.

Además parece que se han currado por ahi un parche HD y SD para poder subir la resolucion a 1280 o poner los juegos en monitores antiguos, como ya se podia hacer en SF4 en TypeX.
A ver si hago algunas pruebas y a ver si hago que se vea alguno en la recreativa.

En cuanto a juegos, hay de todas clases y de todas las épocas. Desde Rastan Saga, Space Invaders o Puzzle Bobble, hasta Crimzon Clover o Akai Katana, pasando por Ikaruga, Yatagarasu, SkullGirls, Aquapazza o ULTRA SFIV, además de algunos otros que ya estaban presentes en Taito TypeX.

Algunos juegos ocupan bastante, solo me dio tiempo a probar 3 (el Akai Katana solo se escuchaba, no se por qué la pantalla se me queda en negro...)
Los otros dos que puse (Hyper SF2 y Crimzon Clover) me funcionaron perfectamente.

¿Habeis tenido ocasión de probarlos?

Nota Mar Feb 21, 2017 12:38 am

Re: Emulador de NESICAxLive

Me viene al pelo esto.

He intentado hacer funcionar el Crimzon Clover para tenerlo en una recre que lleva PC, y no he tenido forma de hacerlo funcionar.

Me arrancaba pero me daba error "Nesys error 0x00" o algo similar. Te lo cuento un poco de memorieta.

Sin embargo en el PC de sobremesa debí hacer algo diferente porque si que me llego a funcionar (logre echar partida y todo). Aunque copiando y pegando la carpeta tal cual del equipo en el que funciona al que no tampoco es solución.

Probé a hacer todo desde el principio y ahora no me va en ninguno...

El loader que use era actual, descargado del blog de insertmorecoins, haya por navidades.

He probado también otros métodos como lanzar el juego con el rfidgodinject (o algo así) y tampoco. Mismo error.

¿Podríais ponerme los pasos que seguisteis los que habéis logrado que tiraran? Me interesan sobre todo para el Crimzon y el Strania.

Jugando a: DoDonPachi

Nota Mar Feb 21, 2017 9:33 am

A mi también me salió aquello del Nesys error 0x00, pero a la segunda o tercera vez me funcionó. Lo que pasa es que estos juegos los puedes abrir de varias maneras: con nesys.exe, rfidgodinject.exe, o incluso algunos arrancan desde el game.exe directamente.

Imagino que en el CC probé los tres métodos y uno de ellos me funcionó, será cosa de ir trasteando. El Strania no lo he probado. Seguiremos investigando. :)

Nota Vie Feb 24, 2017 12:39 am

Gracias por contestar. Seguiré probando cuando reúna fuerza de voluntad. A ver si doy con la causa.

Site Admin

Nota Lun Feb 27, 2017 10:50 pm

Voy a ver si consigo hacerlo funcionar y os comento ;)

Saludos!

Nota Jue Mar 02, 2017 10:01 am

Tengo los archivos desde hace ya un tiempo pero con la mierda de portatil que tengo, ni me planteo probarlo. Ya direis si os va el Akai Katana.

Volver a General