Jue Abr 28, 2016 11:24 pm por SuperWoch
Pelota recibida.
Bueno, edito...
Partimos de la base de que (para mí) un 6/10 no es algo mediocre. Si queremos tirar de puntuaciones numéricas mi nota estaría cerca del 7 alto, aunque obviamente es un juego con taras. Me ha resultado curioso que en tu primer mensaje comentes que está bastante bien sin llegar a ser espectacular y luego, tres más abajo, digas que es mediocre. No le veo mucho sentido.
Dicho esto, y volviendo a incidir en que los gustos son personales (faltaría más) e intransferibles, voy a hacer una lista de los pros y contras, para no acabar haciendo un texto cansino y excesivamente largo.
Pros:
- Old School total, un buen homenaje a la saga Raiden clásica o a Toaplan.
- No cae en modas y es fiel a un estilo (no tira del recurso de un sistema de puntuación enrevesado o difícil de entender).
- Retante (sobre todo en HARD e INSANE). No recomiendo jugar en INSANE porque lo veo un pelín injusto al no disponer de power ups de velocidad.
- Extenso (10 fases).
- Sniper Tanks (Tanques francotiradores). ¡Los odiarás a muerte!
- Precio.
- Astro Port demuestra que tiene pasión por el género, se nota sobre todo en el ritmo frenético (principalmente a partir de la fase 8).
- Modo TATE.
- No hay picos absurdos de dificultad, se nota que está bien medido.
- Los power ups de sub-armas están bien diferenciados. Personalmente prefiero el powerup rojo y luego el azul. El verde hace que el juego se convierta en un infierno en las últimas fases.
- Buen apartado gráfico 2D, sin llegar a ser excelente. Para ser un juego indie de un estudio pequeño está más que bien.
Contras:
- La música no es de mi estilo y no hace loop como debería. Algún tema se salva pero, en general, considero que no está a la altura del juego.
- No puedes pausar desde el mando. (espero que lo arreglen mediante parche).
- Poca variedad de enemigos para ser un juego tan extenso, lo que hace que se sienta un pelín repetitivo.
- No hay secretos (al menos que yo sepa) que te motiven a la hora de buscar subir puntuación.
- Es cierto que es muy de la vieja escuela, pero en 2016 podrían tomar como norma que haya rutas alternativas en algunas fases (otra vez, sobre todo, por la extensión del juego).
- No hay scoreboards en el juego.
El tema de los checkpoints y el poder recuperar los power ups en la siguiente vida no lo veo una mala decisión, pero depende de los gustos de cada uno. A mí me convence. De hecho, si te vuelven a matar... Au revoir a los power ups!
Para mí, altamente recomendable sin olvidar que es un indie y además tiene un precio de derribo.
¡Saludos!