Balance Shmupero 2015

Panel de Control de Moderador

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Avatar de Usuario

Mensajes: 257

Registrado: Mar Jun 11, 2013 5:10 pm

Ubicación: Requena (Valencia)

Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation

Nota Sab Ene 02, 2016 12:34 pm

Re: Balance Shmupero 2015

fran_friki escribió:
Yuu Matsura escribió:Lo primero Feliz Año nuevo a todos chicos!

Y respecto al tema no estoy deacuerdo contigo para nada Fran, como han dicho los compañeros 2015 no ha sido un mal año, pero ha sido una MIERDA comparado con años anteriores con los geniales lanzamientos que había para Xbox 360, que es algo que por otra parte no entiendo, eres un fan del genero y elegiste una play 3 antes que una 360? y ahora alabamos a steam? Venga por favor, seamos serios...la gente que ahora se suba al carro de los shmups me parece cojonudo, pero los aquí presentes (al menos en una buena mayoría) hemos disfrutado de lo lindo con 360 y sus excepcionales lanzamientos, sobretodo por parte de la inigualable Cave, que no te gusten los danmakus es una cosa, pero no tener una Xbox 360 considerandote un fan del genero y si una play 3 clama al cielo.


¿Perdona? ¿Qué es esto? ¿Tengo que justificar por qué elegí una PS3 por encima de la otra? Porque yo no sólo juego a este género, juego a muchísimas más cosas, vamos, no creo yo que tenga que venir aquí a explicar nada.

Joder, estoy contento por un buen año con el género, tocando cosas que me perdí, y me encuentro con "clama al cielo". La puta madre que me ha parido. Joder.

A ver si ahora aquí hay que tener una 360 para formar parte del club Bidelberg o algo. Me gusta el género, pero yo elijo lo que compro, y en la época de más actividad de Xbox 360 yo estaba con la Wii y con el PC, probando todo lo que me había perdido de años anteriores. E incluso seguía con PS2. ¿Pero qué coño hago justificando mis gustos? No sé... mira, da lo mismo.


Lo primero disculparme si mi opinión te ha molestado, no era mi intención. Dicho esto iré por puntos:

1- Por supuesto que no tienes que justificar tus compras ni tus gustos, faltaría mas, pero déjame ponerte un ejemplo; imagina que yo soy un fan de los juegos de lucha 2D (que lo soy ^_^ ) y en la época de ps2/xbox elijo comprarme una xbox porque como tu dices juego a muchísimas cosas mas, pues oye perfecto, pero sería completamente lícito que alguien también aficionado a los juegos de lucha 2D me dijese que me había perdido una grandísima cantidad de títulos de altísimo nivel, pues eso es lo que yo te he dicho, ni mas ni menos.

2- Eres tu el primero que dice que los que importábamos shmups japoneses (aunque fueran region free) éramos una minoría, que no era algo común, y yo te aseguro que éramos bastantes, de hecho los aquí presentes nos conocimos en el hilo de matamarcianos de Xbox 360 de eol, y te aseguro que allí TODOS importábamos los juegos, y algunos tenían la 360 japo para los juegos que no eran compatibles con las pal. Desde luego que esto no es el club Bidelberg, porque si no yo seria el primero en no estar invitado :D

3- Aseguras que 2015 no tiene comparación con cualquier otro año de Xbox 360 y eso para mi es algo completamente FALSO, dime que ha salido este año? Aparte de Darius...NADA. Refritos e indies que a mi, sinceramente no me aportan NADA, Te haré un resumen de los shmups que han salido en 360:

2007: Shikigami no Shiro 3
2008: Raiden IV, Otomedius Georgeus, Ikaruga (digital), Triggerheart Exelica (digital)
2009: Dodonpachi Daioujou Black Label, Deathsmiles, Mushihimesama Futari 1.5, Shooting Love 200x, Raiden Fighters Aces, Mamoru Kun
2010: Espgaluda II, Ketsui, Deathsmiles IIX, Dodonpachi Daifukkatsu, Guwange (digital), Radirgy Noa Massive, Senko no Ronde Duo, Strike Witches, Raystorm HD (digital)
2011: Akai Katana Shin, Dodonpachi Daiffukatsu Black Label, Muchi muchi Pork & Pink Sweets, Eschatos, Bullet Soul, Otomedius Excellent, Radiant Silvergun (digital), Trouble Witches Neo (digital), Strania (digital)
2012: Mushihimesama HD, Under Defeat HD, Sine Mora (digital), KOF Sky Stage (digital)
2013: Dodonpachi Saidaioujou, Caladrius, Ginga Force
2014: Bullet Soul Infinite Burst

Como ves hay unos cuantos shmups, ahora por favor repíteme lo de que este 2015 ha sido mejor año que cualquiera de los de 360 ^_^'

4- Lo siento pero no entiendo esas alabanzas a Steam, yo soy jugador de consola, el pc nunca me ha gustado, y esta moda de steam sinceramente me es indiferente.

Bueno y ya para terminar tan solo decirte que este es un un foro donde todos tenemos la misma pasión, espero que no te moleste mi forma de pensar y que no ensuciemos el hilo con estupidas discusiones que no llevan a ningun sitio.

Saludos!!
Imagen

Mensajes: 74

Registrado: Jue Jun 20, 2013 6:33 pm

Nota Lun Ene 04, 2016 2:19 pm

Re: Balance Shmupero 2015

Allí en EOL pasamos unos grandes años con los lanzamientos de CAVE. Recuerdo la sensación que sentía yo esperando el anuncio de un determinado juego, el trailer y finalmente el lanzamiento. En esta época tuve la oportunidad de conocer a la gente que ahora está en este foro, de disfrutar de las dos quedadas a las que pude acudir y todo por el fervor que havia en la comunidad por los lanzamientos de aquellos años. Mirando atrás, creo que el 2015, aún habiendo salido este gran Darius, para mí no llega a cualquier otro año de los de la Xbox 360.
Avatar de Usuario

Mensajes: 2224

Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm

Ubicación: Tokio

Nota Lun Ene 04, 2016 6:39 pm

Re: Balance Shmupero 2015

Brutal ese 2011 <D y eso que alguno se te ha caído de la lista.

En cuanto a Steam... yo no lo tomaría como una moda. Se ha convertido en la plataforma rey quizás de manera involuntaria y no me extraña si analizamos el estado actual del mundo de los videojuegos que es un absoluto desastre. Las compañías de matamarcianos en Japón se han dado cuenta y no quieren llegar tarde a la fiesta. Lo que está salvando desde mi punto de vista esta "generación" (aunque el término no sea el más adecuado para el mundo del PC) son los indies. Y la plataforma más extendida para vender y comprar indies es sin duda alguna Steam. Cierto que muchos están sobre valorados pero es donde se está innovando y manteniendo el espíritu de jugabilidad y diversión. Es como volver a los orígenes, donde un juego te lo creaba un grupo reducido de gente que rezumaba pasión por lo que hacía.

Yo siempre he sido y seré un defensor de los juegos en físico por razones que caen por su propio peso. Pero también es verdad que para apoyar a la gente que está tirando del carro y sacando esto adelante, Steam es la manera más cómoda y sencilla. Hay casos muy aislados de títulos indies que tras su éxito si pueden permitirse sacar copias en físico pero para la mayoría es algo impensable. Y si de paso cae algún triple A a precio de saldo, por mi perfecto. En Japón los juegos de importación salen tan caros o más que comprar juegos japoneses en España.

Y ya no te digo nada si a esas compañías de matamarcianos japonesas que pudimos ver en Transition 2015 les funciona el tema de Steam. Lo más seguro es que perdamos la posibilidad de adquirir juegos retail pero ganaríamos la supervivencia de muchos de estos estudios.
Avatar de Usuario

Mensajes: 826

Registrado: Sab Jun 08, 2013 7:48 pm

Ubicación: Madrid

Jugando a: Completando mi colección de "smaps"

Nota Lun Ene 04, 2016 6:58 pm

Re: Balance Shmupero 2015

Animaitor escribió:Y ya no te digo nada si a esas compañías de matamarcianos japonesas que pudimos ver en Transition 2015 les funciona el tema de Steam. Lo más seguro es que perdamos la posibilidad de adquirir juegos retail pero ganaríamos la supervivencia de muchos de estos estudios.


Al final esto es lo importante. Y si esta pseudo independencia les facilita librarse del yugo de publishers y demás buitres mejor que mejor
Imagen
Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron