Competición de Matamarcianos 2017 - RONDA 2 (SENGOKU BLADE)

Panel de Control de Moderador

¿Crees que puedes desbancar a los Dioses matamarcianeros?

Jugando a: los marcianitos

Nota Sab Abr 01, 2017 3:53 pm

Competición de Matamarcianos 2017 - RONDA 2 (SENGOKU BLADE)

Imagen

CLASIFICACION GENERAL

Competición de Matamarcianos 2017 - RONDA 2 (ABRIL)

PSIKYO
Sengoku Blade - Sengoku Ace Episode II (Tengai)

Versiones para Mame:
"Sengoku Blade: Sengoku Ace Episode II / Tengai", rom tengaij.
"Tengai (World)", rom tengai.
Versiones compatibles: Arcade PCB, Playstation 2 y Sega Saturn.

PROHIBIDO USAR AUTOFIRE EN LAS VERSIONES DE CONSOLA

ImagenImagenImagen

CLASIFICACIÓN FINAL - SENGOKU BLADE

RECORD EN MARP
Player: WEDNESDAY - Puntuación: 2,204,000
http://replay.marpirc.net/r/tengaij

GUÍA DE JUEGO
Creada por Hagane en el foro de Shmups (En inglés)
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=40721

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
http://matamarcianos.info/viewtopic.php?f=10&t=435

REGLAS PARA PARTICIPAR:

Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo de 2017 al 30 de Noviembre de 2017.
Cada mes se jugará un torneo de un matamarcianos con su clasificación propia.
Los puntos de cada clasificación mensual serán para los 20 primeros: 20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán un punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al hilo del mes correspondiente la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador.
Las ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán validas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentar presentar la primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.

- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego, sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir al que hace trampas.
Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc.
En la tabla de clasificación se incluirán las INP de las partidas que se suban.
Aunque no sea obligatorio para la competición, es una forma de que nadie dude de tu partida y permite ver a los demás como juegas.

- NOTA: El organizador se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, para el beneficio de la competición.
Última edición por Phan el Lun May 01, 2017 2:09 pm, editado 16 veces en total

Nota Sab Abr 01, 2017 4:01 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2017 - RONDA 2 (SENGOKU BLA

Pilotos estelares, comienza la segunda ronda.

Tras una dura primera jornada con el clásico Truxton, esta vez cambiaremos la perspectiva a horizontal y saltaremos hasta mediados de los 90 con un gran título de Psikyo poco conocido y digno de jugar en competición.
Con una temática samurai, volaremos con personajes humanos sobre preciosos escenarios del japón medieval.

Arriba tenéis como siempre la versión correcta para jugar en Mame y las versiones compatibles en consola, recordar que está prohibido usar el auto disparo en ellas.

Por favor, LEER BIEN LA REGLAS

Quiero hacer hincapié en una de las reglas del segundo punto, que si bien no he puesto obligatoria, se refiere al fairplay o juego limpio:

"Para fomentar el juego limpio, intentar presentar la primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca".

Como digo no la he puesto como obligatoria, pero creo que de lo que se trata es de pasarlo bien jugando y participando en el foro con los demás a lo largo del mes, en la medida de lo que se pueda.

Al lío!! >)

Jugando a: Completando mi colección de "smaps"

Nota Sab Abr 01, 2017 5:17 pm

Lo jugamos en la última quedada, buen título

Otro mes a destrozarse el brazooooo
Imagen

Nota Sab Abr 01, 2017 6:31 pm

Sir Arthur escribió:
Otro mes a destrozarse el brazooooo

Nah, no compares la cadencia de disparo de Truxton con este.

Jugando a: Aldynes - Xexex

Nota Sab Abr 01, 2017 7:35 pm

Bueno... nunca he jugado en serio a ningún juego de Psikyo, así que qué mejor excusa que hacerlo ahora en la competi. Voy a echarle ahora las primeras partidillas, a ver qué tal d^_^

¡Saludos!
Imagen

Nota Sab Abr 01, 2017 8:46 pm

Bueno pues ahí vamos. Nunca me ha gustado mucho este juego, tiene unos diseños de enemigos que... X_X

Imagen

Neorude \ CRI \ Koyori \ 1-4 \ 369.600 \ MAME 183

No sé cómo narices hacer las capturas más grandes. Yo recuerdo haber tocado un archivo en Mame para cambiarles la resolución y hacerlas más grandes, pero no he sido capaz de volver a encontrar dónde toqué eso. Estaría agradecido que alguien me ayudara.

Por cierto, los nombres de los personajes salen en japonés, para el que no los sepa de izquierda a derecha son : Koyori, Tengai, Hagane, Shoumaru, Yunis.

Jugando a: Aldynes - Xexex

Nota Sab Abr 01, 2017 10:20 pm

En el foro de shmups tienen una guía del juego realmente completa. Aquí tenéis el enlace: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=40721

Veo que hay algunos personajes ocultos que se pueden desbloquear. Imagino que esto es legal en la competi, ¿no?
Imagen

Nota Dom Abr 02, 2017 8:31 am

Uff , jugué ayer un Credit en casa de Dotacon y no me gusto mucho .
No sé si debería sacrificar otro mes sin jugar a mis juegos favoritos para jugar a este xd .

Nota Dom Abr 02, 2017 5:28 pm

Lo he jugado para probar, me gusta, pero no sé si le daré mucho, estos matamarcianos de mashear los sufro mucho en el brazo xD
A ver si me acuerdo antes de que acabe el mes e intento subir la puntuación.

Imagen

Cor Petit\ COR\ Yunis\ 1-4\ 388.100\ WolfMAME 0.183

Edito:¿Qué es lo de graban inp y como se hace?, es para hacerlo en las próximas partidas, gracias.
Última edición por Cor petit el Dom Abr 02, 2017 6:08 pm, editado 1 vez en total

Nota Dom Abr 02, 2017 6:08 pm

Pues no se como se hace lo de los snaps, Neorude...

edusword escribió:En el foro de shmups tienen una guía del juego realmente completa. Aquí tenéis el enlace: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=40721

Veo que hay algunos personajes ocultos que se pueden desbloquear. Imagino que esto es legal en la competi, ¿no?

Gracias edu, lo iba a poner pero al final se me pasó, habrá que echar un vistazo porque es una guía súper completa. Ya la he puesto al principio del hilo d^_^
Por supuesto que se pueden usar los personajes ocultos como siempre, yo todavía no los he probado.

Rocco escribió:Uff , jugué ayer un Credit en casa de Dotacon y no me gusto mucho .
No sé si debería sacrificar otro mes sin jugar a mis juegos favoritos para jugar a este xd .

Bueno hombre, con un credit... dale una oportunidad. ;)

Cor petit escribió:Lo he jugado para probar, me gusta, pero no sé si le daré mucho, estos matamarcianos de mashear los sufro mucho en el brazo xD
Edito:¿Qué es lo de graban inp y como se hace?, es para hacerlo en las próximas partidas, gracias.

Hay que entrenar ese brazo! xD

Para grabar inp pulsa con el botón derecho del ratón sobre el juego y elije la opción de grabar partida. Esto te genera un archivo inp que se guarda en la carpeta inp.
Luego puedes ver la partida desde la pestaña del menú "archivo/jugar con opciones".

Dejo mi primera puntuación:

Phan - PHA - 441.100 - FASE 5 - Wolf MAME 172

Imagen

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL- SENGOKU BLADE

Siguiente

Volver a Competiciones