Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

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¿Crees que puedes desbancar a los Dioses matamarcianeros?

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Nota Vie Jul 04, 2014 12:27 pm

Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

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Organizador: gonchal2004
Compatibilizacion: Animaitor

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CLASIFICACIÓN GENERAL

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JUEGOS FEBRERO

CLASICO:1943: THE BATTLE OF MIDWAY
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rom: 1943.zip(EURO) / 1943u.zip(US Rev C) / 1943j.zip(Japan)
Nombre del juego: 1943: The Battle of Midway.


MODERNO: IBARA KURO

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Rom: ibarablk.zip
Nombre del juego: Ibara Kuro Black Label.
Usar mame 0.153 para poder cargar este juego.

PUNTUACIONES ENERO (Es necesario crear una cuenta de google y estar registrado en tu explorador)

PARA SUBIR FACILMENTE NUESTRA PUNTUACION IR A VER-LISTA. PULSAR EN EDIT EN LA LINEA QUE QUEREMOS Y RELLENAR CASILLA A CASILLA.





INTRO

Bienvenidos a la primera competición anual de la web matamarcianos.
ESTE AÑO LA COMPETICIÓN VA A DURAR UNOS POCOS MESES PARA ANIMAR A QUE LA GENTE PARTICIPE Y QUE NO SE CANSE.


¿Porque competir?.


El gran atractivo de una competición no es ganar, ni ser el mas guay, sino ..LA EMOCIÓN. El hecho de tener en tu casa los juegos, de forma gratuita y poder continuar sin parar les hace perder interés y su verdadera esencia...superarte, jugarte los 5 duros. ¿cuantas veces te has visto jugando por jugar mientras ves la tele, escuchas la radio, o hablas con alguien? ¿Jugar casi por aburrimiento?

Participar en estas competiciones es la única forma en que vas a poder saborear y revivir la forma de jugar en los recreativos. En esta competición revivirás lo que es jugarte cada partida, exprimirlos al máximo, jugártela, emocionarte y ponerte nervioso. ¿hasta donde puedes llegar con un solo crédito y sin continuar?


Algunos testimonios reales:
DAlecooper:
Cuando terminé de restaurar mi recre, me dije: "bueno, ya está, un sueño cumplido...", y acto seguido tuve miedo de no usarla nada más que para echar una partidilla de vez en cuando. Nada más lejos de la realidad. Durante este año, y gracias a la competi, he disfrutado como un chiquillo de los recreativos. Y digo bien, de los recreativos, porque no tenía esa sensación de apurar mis cinco duros hasta el máximo desde hacía casi veinte años. Exprimir la videoval de esta manera ya ha amortizado con creces todo el trabajo y la pasta que invirtiera en ella. Y todo gracias a este pedazo de torneo que os habéis marcado.
Ha sido una auténtica pasada.

Phantomas:
Hace unos años me encontré con un foro llamado Marcianitos (seguro que os suena ), que estaba dedicado a la ilusión de tener una máquina recreativa en casa. Desde luego que flipé y desde aquel día me decidí a intentar conseguir una, finalmente encontré un mueble antiguo y gracias a la web, sus tutoriales y sus foreros conseguí restaurarla y configurarla con mame. Cuando terminé la tarea no cabía de contento, tenía una recre en casa y podía jugar a cualquier juego de los viejos salones recreativos, pero pronto me di cuenta de que no tenía la esencia...

Todos los juegos eran gratis y podías continuar sin parar, con lo cual perdían todo su encanto, así que me decidí a jugar sólo con un crédito para intentar highscores como hacíamos en los salones. Aún así la cosa seguía sin tener sentido... ¿para qué quería hacer eso si nadie más iba a jugar en mi recre? Nadie superaría nunca mis puntuaciones, sólo podía jugar contra mi mismo...

Fue entonces cuando descubrí en el mismo foro de Marcianitos a unos colgaos que organizaban una competición de Shooters (mi género favorito) y me decidí a presentarme por allí.

Os puedo asegurar que ese fue el día que volví a ilusionarme de verdad por el mundo arcade hasta hoy, conocí y sigo conociendo a personas como hacíamos en los salones, con las que poder jugar, hacer amistad y comentar los juegos, exprimirlos al máximo como en aquellos viejos años, y como no, grabar mis iniciales otra vez en esas tablas de Highscore y luchar por subir como cuando era un niño.

PUnkyas:
jaja pues si,llevo un engantxe guapo,esto de la competi le ha devuelto la vida a mi Stick jajajajajajaja



He aquí, sin duda alguna uno de los mejores documentales que se han hecho sobre el mundo arcade y que puede inspirar a mas de uno a la hora de apuntarse aquí con nosotros. Narra la rivalidad que a día de hoy existe todavía, por batir el record del mítico "KingKong". Interesante, con un montaje soberbio, intriga, y emoción...NO OS LO PERDÁIS.

Reportaje sobre la competición mas famosa y lo que supone. THE KING OF KONG






DURACIÓN


DE ENERO DE 2014 A JULIO DE 2014 (un juego clásico y uno moderno cada mes).


EMULADORES PREPARADOS PARA PODER JUGAR A TODO:


Bien como queda poco para empezar el campeonato y sobre todo las votaciones voy a ir poniendo los link de lso emuladores de consola y mame para el que quiera ir probandolos y ver si consigue hacer funcionar los juegos de consola que puedan salir o de pcb/arcade que no tenga

Emulador de todas las consolas clasicas:

http://wolfmess.homeactionreplay.org/

(extraido del tutorial de Zid de retrovicio):

Una vez descargado lo ejecutamos dentro de una carpeta creada para la ocasión y lo primero que hacemos es crear la carpeta roms


Vamos a buscar un juego para Mega Drive, por ejemplo Sonic, y lo vamos a meter en la carpeta roms. Una vez allí lo descomprimimos, de forma que el juego no esté en .rar (en MAME si tienen que estar en .rar, pero en Wolfmess no, ojo con esto). Si es de Mega Drive el archivo será .bin así que tendremos que tener sonic.bin

Ahora ejecutamos messui y veremos que la interfaz es la misma que la de MAME, así que nos vamos a ahorrar muchas explicaciones gracias a esto. Nos vamos a Available para ver los sistemas que ejecuta por defecto el emulador.

Marcamos "Genesis (USA NTSC)" y ya con eso hemos elegido el sistema al que vamos a jugar. Ahora nos queda insertar el cartucho en la consola. Para eso veremos que en la parte derecha aparece una opción que pone "Cartslot" y justo al lado, un recuadro con 3 puntitos. Si pinchamos en ese recuadro aparecerá "Mount/Unmount" que en cristiano quiere decir "insertar cartucho/quitar cartucho". Por tanto, elegimos Mount y buscamos el juego al que queremos jugar, en este caso Sonic.

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Y ya está todo listo,

Y tras eso comenzaremos a jugar. Para editar los botones pulsamos TAB y al igual que en MAME nos saldrá la misma interfaz para editar los botones. No tiene pérdida.



Emulador de Arcade/pcb (MAME), preparado y configurado:

Tan sencillo como descomprimir la carpeta y meter dentro de la carpeta roms los juegos. Al abrir el mameui (puede que la primera vez nos pida la ruta del aechivo mame.exe) pulsamos F5 para refrescar la lista de juegos. Dentro del juego al pulsar Tab nos vendra un menu donde podremos configurar nuestro mando. Este mame esta optimizado para poder jugar los ultimos juegos de cave, pero para estos es necesario al menos un core2 duo a 3,3 ghz

http://rapidshare.com/share/EBF5E82F46A ... A502E9BADC


MAME 151 MAS MODERNO PERO SIN LOS JUEGOS DE CAVE: http://rapidshare.com/share/1A3BCFB783C ... 44DE6386BC

AUTOFIRE
He querido abrir aqui este pequeño espacio para dejar claro y explicar bien porque esta PROHIBIDO USAR AUTOFIRE. El tener que disparar en los juegos mas antiguos "machancado el boton" implica que el jugador para ganar necesita unas habilidades diferentes que en los juegos mas modernos como los de Cave, por ejemplo. Se necesitara mas velocidad, rapidez, resistencia, forma fisica, y mas concentracion. De hecho hay juegos como el star force que son casi unas olimpiadas del boton, ya que para sacar objetos hay que disparar a toda velocidad, de forma realmente dificil, y como recompensa llevarse miles de puntos. Esto convierte en un verdadero arte conseguirlo (niisan o boki un pequeño video aqui de como le dais a los botones con vuestras tecnicas serian impagables)
Por ello una persona que conecte un autofire tendra muuuucha mas ventaja que el que no lo use, pero sobre todo es ir contra toda la esencia pensada por los programadores que calcularon todos esto para la resitencia de los bosses, duracion de las fases, numero de enemios en pantalla, y los tiempos, en consonancia con ese esfuerzo y velocidad de una persona.
Entiendo que las personas acostumbradas sobre todo solo a los juegos de Cave o similares modernos quiza no lleguen a entender bien esto. PEro todo se entiende ....Jugando!!!!!



REGLAS


-Pasarlo bien.

-Conocer juegos nuevos y exprimirlos al máximo, descubrir sus trucos, sus secretos y comentarlo con los demás.

-Abrir un poco la mente al mundo mame y los demás al mundo consolas. Sino jamas conoceréis juegos únicos.

-Las ronda del mes comienza el día 1 de cada mes después de reailzarse el sorteo y finaliza a las 22:00 del ultimo día del mes. Se conataran validas las snaps presentadas hasta esa hora, segun horario del foro. (se puede subir la puntuacion a la tabla a continuacion)

-Cada mes los juegos que se van a jugar saldran de un sorteo unico de la lista de juegos final. Sin votaciones posteirores. Aquella persona que no presente ninguna puntuacion dos meses recibira la penalizacion de ser eliminados sus juegos propuestos para el sorteo.

-Las partidas deben ser jugadas tal y como lo hacíamos en los recreativos. Es decir, echar moneda y jugar hasta el final. Volver a empezar etc..... Cualquier jugador sospechoso de usar autofire, o de usar grabaciones mientas se juega, cambio de nivel a fácil..... sera eliminado de la competición.

-Se pide a todos los participantes fomentar el juego limpio, mostrando cada avance que consigan, no ocultando los trucos, fomentado la competición e intercambio de opiniones sobre el juego. E intentar siempre jugar aunque sea alguna partida a todos los juegos clásicos y modernos que salgan.

-Es valido cualquier matamarcianos puro, es decir, de naves o de un personaje que dispara en scroll o estático.

-Cualquier persona se podrá apuntar en cualquier momento a la competición.

-Las puntuaciones serán 15, 12, 10, 9,8,7,6,5,4,3,2,1... . . En caso de empate repetirán puntos y puesto.


-BONIFICACIONES: 1CC (+2) 1CC-NOMISS (+3) , 1CC ALL (+5) 1CC ALL -NO MISS (+10)

-Todos los competidores elegirán tres iniciales para firmar sus records. Esas tres iniciales se repetirán en todos los juegos.

-Para validar las partidas hay que colgar una foto con la puntuación e iniciales y escribir una transcripción con esta nomenclatura.
JUGADOR-INICIALES-FASE-MODO-PUNTOS

-Después hay que escribirlo en la tabla clasificatoria del mes para tenerlo todo actualizado en tiempo real.

Cualquier regla podrá ser alterada, anulada o incorporada en cualquier momento de la competición por el organizador de la misma. En todo caso, se realizará la comunicación necesaria a todos los participantes, y sus proposiciones, opiniones y críticas serán tenidas en cuenta, siempre en la búsqueda del bien común. Ademas en ciertos temas sobre inps, me tomare la libertad de elegir algún juez temporal de apoyo que sea entendido en estas materias.
Última edición por gonchal el Vie Jul 11, 2014 6:35 pm, editado 3 veces en total
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Nota Vie Jul 04, 2014 12:39 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

No tengo muy claro si he puesto bien el 1943
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Jugando a: los marcianitos

Nota Vie Jul 04, 2014 1:01 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

gonchal escribió:No tengo muy claro si he puesto bien el 1943


Cambia el título, que has puesto KAI!! Mira que lo expliqué bien en el hilo del pasado mes!! es 1943 BATTLE OF MIDWAY (ROM 1943).
La captura de pantalla que has puesto es precisamente de la "versión KAI", que es a la que no vamos a jugar, fíjate que el avión es rojo ^_^'


Quedaría por determinar una condición a la hora de jugar al 1943 y es el tema de permitir desbloquear el arma al comienzo de cada pantalla, me explico:

En este juego cabe la posibilidad al principio de cada fase de desbloquear un arma y comenzar con ella. En MARP está permitido y aunque se trata de un truco a mi me parece totalmente legal, por el hecho de que en los tiempos en los que se jugaba en los salones la gente daba uso de esta ventaja, en las fases que sabía la combinación, claro.

Se trata de pulsar simultáneamente una serie diferente de botón/botones + joystick al comienzo de cada nivel, para comenzar con un determinado arma cargado de tiempo.

Así que si os parece haremos uso de ello, porque como digo siempre ha estado ahí para ser utilizado y aparte quitamos tentaciones de que alguien pueda usarlo y llevar ventaja sobre los demás, estando todos en iguales condiciones.

Aquí tenéis la tabla para tal efecto, os recomiendo transcribirla a un papel y tenerla a mano mientras jugáis, para saber cada combinación al principio de cada nivel. A no ser que prefiráis memorizarla como hacíamos antaño en los salones... >D

WEAPON SELECT: http://www.supercheats.com/arcade/1943t ... cheats.htm

Ejemplos:

- En el primer nivel para disfrutar del "Shotgun", mantener pulsado el joystick hacia abajo antes de que el avión despegue del portaaviones.

- En el segundo nivel para conseguirlo deberíamos mantener pulsado el "botón A".

- En el tercer nivel sería "diagonal arriba/derecha+A+B" y disfrutaríamos del Laser.

Y así sucesivamente...

Nada más por el momento, cualquier duda o lo que sea me lo decís.

Al ataque!!
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Nota Vie Jul 04, 2014 1:15 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

Gracias por el truco, Phan d^_^

Ya he renombrado las ROMs y nombres para que la gente no se haga la picha un lío con Kai, que como bien dice Phan, es una variación del The Battle of Midway. Solo faltaría cambiar las capturas del juego.

Recordar que para jugar al Ibara Kuro, necesitáis una versión de mame específica que cargue ROMs de las placas SH3 como ume, CAVEUI, etc. pero para poneros las cosas fáciles, utilizar la última versión de mame, la 0.153 que añade de nuevo compatibilidad con estos juegos. En especial os recomiendo la MameUIFX 0.153. Si necesitáis ayuda, me decís.
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Nota Sab Jul 05, 2014 6:54 am

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

Una pregunta, el Ibara Kuro no se puede jugar en la versión de ps2, verdad ?

`Phan, gracias por la información. Pongo un cuadro con la info

Presionar o realizar las siguientes combinaciones antes de que el avión despegue del portaaviones.

Level 1: Shotgun - Down.
Level 2: Shotgun - A.
Level 3: Laser - Up/Right + A + B
Level 4: Shotgun - Down/Left + B
Level 5: 3-Way Shot - A.
Level 6: Auto - Left.
Level 7: Shell - Up/Left.
Level 8: 3-Way Shot - Left + A + B.
Level 9: Laser - Down/Right + A + B.
Level 10: Shell - Up/Right + B.
Level 11: Auto - Up/Left.
Level 12: 3-Way Shot - Right + A + B.
Level 13: Auto - Up.
Level 14: Laser - Up/Left + A + B.
Level 15: Shell - Down/Right + A.
Level 16: Auto - Right + A.
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Nota Sab Jul 05, 2014 8:21 am

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

Si, más cómodo tener aquí la lista de cheats d^_^

El Ibara Kuro no está en la versión de PS2. No hay que confundirlo con el Arrange. Solo placa o mame ^_^'
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Nota Sab Jul 05, 2014 10:08 am

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

Gracias por la aclaración Animaitor d^_^

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Nota Sab Jul 05, 2014 10:59 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

El ibara es una maravilla... Aunque de momento no miro los items que voy pillando (no me da tiempo). Lo de elegir tipo de disparo de los adds actualmente me parece de ciencia ficcion.
A ver si mejoro
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Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:06 pm

Nota Dom Jul 06, 2014 5:59 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

Buenas!

Primera partida al 1943, como siempre me hago mas puntos la primera partida que las 3-4 siguientes pero bueno...

MuLeR - MLR - 258.040 - fase 4 - wolfmame 148


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A ver si los expertos nos explican cositas sobre el juego que me parece a mi q se pueden hacer puntos con algunos secretos

Saludos!
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Nota Dom Jul 06, 2014 10:13 pm

Re: Competicion matamarcianos 2014 RONDA FINAL

Por fin alguien que se anima a subir puntos ^_^' Yo el otro día probando las diferentes regiones del juego vi que posicionando el avión en según que lugares, aparecen verduras y frutas. En la primera vi una especie de rábano y al final una fresa pero seguro que hay a porrillo. Acuérdate de meter los códigos que hay un par de mensajes antes del tuyo para empezar cada fase con un power up!
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